Lo más visto

Alcaldía y sindicalistas no llegaron a acuerdo

Las partes se reunieron ayer con el procurador de derechos humanos, que intentó resolver el conflicto, pero sin éxito.
Enlace copiado
Mediación. A pesar de la mediación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, autoridades municipales de Cojutepeque y el sindicato de trabajadores no llegaron a acuerdos.

Mediación. A pesar de la mediación del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, autoridades municipales de Cojutepeque y el sindicato de trabajadores no llegaron a acuerdos.

Enlace copiado

El procurador de derechos humanos, José Apolonio Tobar, se reunió ayer por la mañana con representantes de los sindicatos de la alcaldía de Cojutepeque, la alcaldesa Lili Bello de Perdomo y concejales , para mediar en las negociaciones entre ambas partes y alcanzar un acuerdo para terminar con la suspensión laboral que mantiene paralizada la municipalidad desde el 9 de enero pasado.

Durante la reunión, los sindicatos expusieron al procurador sus exigencias, que son un aumento salarial de $25 para todo el personal que labora en la municipalidad y la compra de herramientas para los encargados de la recolección de desechos sólidos.

El procurador presentó una propuesta como medida de solución al problema, que contemplaba el aumento de $20 al salario de todos los trabajadores, o un aumento a los bonos que estos reciben, además de la compra del equipo necesario para hacer su trabajo. El procurador se comprometió a darle seguimiento al cumplimiento de cada uno de los acuerdos que se lograran, y a cambio los sindicatos debían levantar el paro y continuar con normalidad las actividades en la alcaldía.

Sin embargo la propuesta fue rechazada por las autoridades de la comuna, sosteniendo que la alcaldía no se encuentra con la solvencia económica para otorgarles un aumento, y de hacerlo se dejarían muchos proyectos contemplados para este año sin realizar. La reunión finalizó cerca de la una de la tarde, sin obtener ningún acuerdo entre los sindicatos y la comuna.

Ante esto los sindicatos manifestaron que el paro de labores continuará por tiempo indefinido y que esperan en los próximos días la visita de un auditor de la Corte de Cuentas de la República (CCR), para que se realice una auditoría a las finanzas municipales y conocer con certeza sus condiciones económicas, expresó José Antonio González, secretario general del Sindicato de los Trabajadores Municipales (SITRAMCO).

Tras la falta de acuerdos entre las partes, todos los servicios que presta la alcaldía permanacen suspendidos, incluyendo la recolección de basura, que ya se ha convertido en una crisis.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines