Lo más visto

Alcaldía y vendedores ambulantes dialogan por ordenamiento de ciudad

Hay un grupo de vendedores que se resiste a retirarse de las calles
Enlace copiado
Petición.  Los vendedores ambulantes piden a la municipalidad un lugar adecuado para poder comercializar sus productos.

Petición. Los vendedores ambulantes piden a la municipalidad un lugar adecuado para poder comercializar sus productos.

Alcaldía y vendedores ambulantes dialogan por ordenamiento de ciudad

Alcaldía y vendedores ambulantes dialogan por ordenamiento de ciudad

Enlace copiado
Después de tres días de constantes roces entre vendedores informales y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), la Alcaldía de Sonsonate y los comerciantes dijeron que “acordaron una tregua”, mientras resuelven sus diferencias a raíz del proceso de ordenamiento que lleva a cabo la municipalidad en la cabecera.

La comuna se mantuvo firme en que los comerciantes ambulantes deben de respetar la ordenanza de ordenamiento de las principales calles de la ciudad.

Desde el lunes varios de los vendedores informales comenzaron a ocupar algunas calles que fueron despejadas en la primera semana de enero, por lo que las autoridades comenzaron a decomisar la mercadería de los que permanecían en lugares no autorizados.

Todavía el miércoles en la mañana, el CAM y la PNC realizaron un recorrido por las principales calles donde realizaron más decomisos.

El miércoles en la tarde una comisión de vendedores pidió una reunión con el alcalde con la intención de buscar opciones para este grupo de personas que intenta comercializar sus productos fuera del proyecto Mega Plaza.

En primer lugar acordaron no ocupar las calles mientras duren las conversaciones entre ellos y la alcaldía. La comuna se comprometió a analizar otras propuestas para ayudar a este grupo.

Tags:

Lee también

Comentarios