Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldías con dificultades en escuelas ambientales

El Juzgado Ambiental de San Miguel ha ordenado que inicien dicho proceso de educación.

Enlace copiado
Medidas.  Varias alcaldías de La Unión, han recibido medidas cautelares por el Juzgado Ambiental, que incluyen la creación de estas escuelas.

Medidas. Varias alcaldías de La Unión, han recibido medidas cautelares por el Juzgado Ambiental, que incluyen la creación de estas escuelas.

Enlace copiado

Un grupo de alcaldías del norte de La Unión, han encontrado algunas dificultades para la implementación de las escuelas ambientales y poder dar cumplimiento a una medida cautelar dictada por el Juzgado Ambiental de San Miguel, con jurisdicción en todo el oriente del país.

Los obstáculos fueron expuestos recientemente durante una reunión de planificación que se realizó con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a la cual asistieron los encargados de las unidades ambientales, proyección social y de la mujer de cuatro municipios unionenses.

Las alcaldías que participaron en la reunión son integrantes de la Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión(ASINORLU), y entre ellas están la comuna de Concepción de Oriente, El Sauce, Santa Rosa de Lima y San José La Fuente.

"Nos encontramos con el obstáculo que hemos convocado a los directores de escuelas y empresarios y son muy pocos los que vienen. El año pasado también lo intentamos y nos prestan muy poca atención", expresó Danilo Martínez, de la Unidad de Proyección Social de la alcaldía de Santa Rosa de Lima.

Otra de las observaciones realizadas es que aquellas instituciones y empresas que envían participantes, no tienen poder decisión al momento de definir algunas acciones, también señalaron que se debe hacer mayor conciencia y capacitar a los concejos municipales para que den el apoyo que se solicita para los proyectos ambientales.

En vista de esa situación ASINORLU esta buscando estrategias en conjunto con el MARN para apoyar a las comunas para que implementen las escuelas ambientales y den cumplimiento a lo ordenado por el juez ambiental. Las cuatro alcaldías se han propuesto que a más tardar el 5 de junio próximo abrir sus unidades ambientales.

Tags:

  • LaUnión
  • escuelas
  • ambientales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines