Lo más visto

Alcaldías conformarán cooperativa

Cuentan con el aval de la mayoría de empleados municipales.

Enlace copiado
Alternativa.  Los alcaldes usulutecos buscan tener una opción de financiamiento para empleados.

Alternativa. Los alcaldes usulutecos buscan tener una opción de financiamiento para empleados.

Enlace copiado

El Consejo Departamental de Alcaldes (CDA) de Usulután está a punto de formar una cooperativa en la cual estarían incluidos los empleados de las 23 municipalidades, con el objetivo de obtener beneficios económicos en cuanto a créditos con menores intereses.

"La idea es proveer de créditos blandos al sector público municipal y es una forma de poder cooperar; la idea es crear un capital semilla para favorecer los créditos", explicó René Sánchez, alcalde de Alegría.

Agregó que en la alcaldía que gobierna la mayoría de empleados tienen deudas con instituciones financieras, y ya expresaron su interés en asociarse.

El alcalde indicó que el CDA tenía una maquinaria sin utilizar que les fue donada en su momento y que decidieron venderla, lo que dejó recursos, que son una base para formar la cooperativa.

"Tenemos unos $30,000 producto de la venta y hace falta alguna maquinaria por vender. En el camino podemos encontrar otros fondos de cooperación y poder incrementarlo y así poder beneficiar a mayor cantidad de empleados", añadió.

Enan Mejía, alcalde de San Francisco Javier, afirmó que los socios fundadores son los 23 alcaldes de Usulután y el objetivo es que los empleados se vuelvan también socios.

"Ya está la cooperación de $103 de aportación de los socios fundadores. Lo que más aqueja a los empleados es la escasez de recursos económicos, que están endeudados y que los intereses de las instituciones financieras es alto, entonces lo que buscamos es hacerlos socios y ayudarlos en su situación", dijo.

Lo que falta para que la cooperativa empiece a funcionar es la reglamentación, su legalización e inscripción.

Tags:

  • Usulután
  • cooperativa
  • alcaldías

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines