Lo más visto

Más de El Salvador

Alcaldías de zona oriental ratifican convenios con FAO

Las comunas que se han integrado a los programas se ubican en la zona del denominado corredor seco de los departamentos de San Miguel, Morazán y Usulután.
Enlace copiado
Foto LPG/Flor Lazo

Foto LPG/Flor Lazo

Enlace copiado

Representantes de 21 alcaldías del oriente del país se comprometieron hoy a continuar con los programas que promueve la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de alrededor de 1,000 familias que habitan en la zona del corredor seco.

Dicho compromiso fue dado a conocer durante una reunión entre los miembros de las comunas y la FAO, que tuvo como objetivo exponer el Plan de Trabajo del programa Mesoamérica sin Hambre, que será ejecutado en el presente año.

Alan González, representante de FAO en El Salvador, explicó que durante el encuentro los alcaldes y otros miembros de las comunas conocieron los mecanismos que se implementarán para desarrollar el trabajo territorial a corto y mediano plazo.

"Proponemos un abordaje territorial, a través de una estrategia integral para erradicar el hambre, contribuir a la disminución de la pobreza extrema rural y promover la conservación de los ecosistemas para convertirlos en territorios resilientes", indicó.

González indicó que las áreas de trabajo se centrarán en la erradicación de la pobreza, la inclusión productiva, la reinserción social y económica de emigrantes retornados.

Así como micro emprendedurismos, gobernanza de la seguridad alimentaria y nutricional, pueblos indígenas y el desarrollo de plataformas digitales para ayudar a los productores a ser más eficientes frente a los fenómenos meteorológicos.

Tags:

Lee también

Comentarios