Alcaldías en alerta verde entregaron sus planes

Protección Civil espera definir estrategias y acciones nacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que ya cuentan con planes y acciones de las 11 alcaldías declaradas en alerta verde, el 2 de febrero, por incremento de casos de dengue y chikungunya.

“Ya se están realizando los trabajos que tienen que ver con el saneamiento ambiental; todavía tenemos una situación anormal con este proceso electoral, pero se están realizando las acciones”, aclaró Meléndez.

Según el Ministerio de Salud (MINSAL), hasta la semana epidemiológica ocho (SE8) hay una reducción del 51 % de casos sospechosos de dengue; y 83 % menos (hasta la SE6) de casos confirmados: suman 191, y el año pasado fueron 1,100.

Respecto al chikungunya, las autoridades reportan 4,729 casos sospechosos y siete hospitalizaciones. Se destaca que la última semana ha sido de las más bajas desde que aparecieron los casos en el país: 182.

El director de Vigilancia Sanitaria, Rolando Masis, expresó: “Preocupa mucho el tema de dengue y chikungunya”, debido a que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que este año será seco (escasez de lluvia) y caluroso, lo cual permite el incremento de vectores.

Tags:

  • proteccion civil
  • dengue
  • chikungunya
  • salud
  • minsal

Lee también

Comentarios

Newsletter