Alcaldías: problemas con basura es por camiones

Las alcaldías que tienen los camiones recolectores de basura dañados son la de Ilopango, Soyapango y Ciudad Delgado.
Enlace copiado
Soyapango  Los habitantes de este municipio también han denunciado  este tipo de situaciones donde los promontorios de basura se encuentran cada vez más.

Soyapango Los habitantes de este municipio también han denunciado este tipo de situaciones donde los promontorios de basura se encuentran cada vez más.

Enlace copiado

Las alcaldías de Ilopango, Ciudad Delgado y Soyapango tienen problemas con sus camiones recolectores de basura, según han confirmado a LA PRENSA GRÁFICA fuentes de estas comunas. Tal situación genera problemas con la recolección de los desechos sólidos.

En las últimas semanas estos municipios han enfrentado problemas con la acumulación de la basura en diferentes colonias bajo el argumento de que la mitad de sus camiones recolectores están dañados.

“Tenemos camiones que hay repuestos que los traen de otro país y es donde se tardan en repararlos”. 
empleada  de la alcaldía de Ciudad Delgado

Según Hugo Aragón gerente de servicios de la alcaldía de Ciudad Delgado, la municipalidad cuenta con un total de siete camiones recolectores de desechos sólidos para todo el municipio; sin embargo, de esa cantidad solo están funcionando cuatro, porque los otros tres se encuentran en reparación.

Hasta ayer, según algunos empleados de la alcaldía de Ciudad Delgado, la municipalidad contaba con un aproximado de 48 empleados que se encargan de hacer cuadrillas con varias rutas de recolección de basura en todo el municipio; no obstante, los trabajos disminuyen a raíz del problema de falta de camiones.

“Lo que pasa es que se nos cayeron algunos camiones. Entonces, al intentar repararlos, las personas que nos dan créditos, que nos venden los repuestos, nos han suspendido los créditos por la transición de un gobierno a otro. Tenemos camiones que hay repuestos que los traen de otro país y es donde se tardan en repararlos. La situación ha sido esa porque se nos han cerrado créditos y se nos han arruinado los camiones”, manifestó una de las empleadas de la Alcaldía de Ciudad Delgado.

“Al muy poco tiempo de hacer la recolección de los botaderos, al poco tiempo se vuelve a generar basura”. 
Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente

Mientras tanto, la semana pasada el alcalde de Ilopango, Ernesto Cantarero, se excusó también diciendo que el problema de los desechos acumulados es porque solo tienen cuatro camiones para realizar el trabajo de recolección, pues cinco más están en reparación.

Ayer algunos empleados de la Alcaldía de Soyapango manifestaron que tienen el mismo problema con los camiones. Se buscó la versión del alcalde Miguel Arévalo, pero en repetidas ocasiones se argumentó que no podía atender la entrevista.

4
 camiones recolectores de basura son los que están funcionando para brindar el servicio a todo Ciudad Delgado.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter