Lo más visto

Alcaldías se quedan sin electricidad

Las municipalidades de Juayúa, Apaneca y Nahuizalco, no tienen fondos para pagar facturas.

Enlace copiado
Déficit. Las alcaldías aseguran que la falta del pago del FODES derivó deudas con proveedores.

Déficit. Las alcaldías aseguran que la falta del pago del FODES derivó deudas con proveedores.

Enlace copiado

Al menos tres alcaldías en el occidente del país reportaron cortes en el servicio de energía eléctrica, debido a retrasos en los pagos. Las municipalidades coinciden en que la falta de fondos propios, y el impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), por parte del Gobierno, no les ha permitido saldar todas las deudas.

Las alcaldías de los municipios de Juayúa y Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate; y la de Apaneca, en Ahuachapán, se vieron afectadas con la suspensión del servicio eléctrico desde la tarde del jueves.

En Nahuizalco, el corte del servicio se produjo en las instalaciones del mercado municipal, en el parque central y otros lugares de la localidad.

Empleados de la alcaldía confirmaron que el corte del servicio se produjo a raíz del retraso de cuatro meses de pago; una deuda que asciende a más de $120,000.

En Juayúa, donde los empleados mantienen paro de labores, el servicio eléctrico fue sido suspendido en la alcaldía municipal, en el parque y casas comunales.

Por su parte, Osmín Guzmán, alcalde de Apaneca, manifestó que solo adeudaba "un mes", y que el día jueves no lograron pagar a tiempo la factura, por lo que les "cortaron la luz".

Sin embargo, la compañía de energía eléctrica, llegó a restablecer el servicio, en horas de la tarde de ayer.

Tags:

  • Sonsonate
  • ahuachapan
  • alcaldia
  • energia
  • servicio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines