Alcaldías urgen relleno sanitario

Comunas gastan entre $1,500 y $2,000 mensuales por depositar basura.
Enlace copiado
Costo.  Las alcaldías buscan reducir los costos que les genera el traslado de sus desechos a los rellenos sanitarios de Santa Rosa de Lima y Usulután.

Costo. Las alcaldías buscan reducir los costos que les genera el traslado de sus desechos a los rellenos sanitarios de Santa Rosa de Lima y Usulután.

Enlace copiado
Un grupo de alcaldes de municipios situados al sur del departamento de La Unión están buscando alternativas de financiamiento y un sitio adecuado para la construcción de un relleno sanitario.

Actualmente algunos de estos municipios depositan la basura en el relleno sanitario de Santa Rosa de Lima y otros trasladan los desechos hasta Usulután, lo que genera altos costos para las comunas, afirmaron los alcaldes.

“Si es en Conchagua, nos bajarían los costos a la mitad y el tiempo de recolección sería ampliado, es decir, las unidades recogiendo más basura en las calles y menos tiempo en el trayecto al relleno”, dijo el alcalde de La Unión, Ezequiel Milla.

Los jefes de los municipios de La Unión, Intipucá, Conchagua, El Carmen, San Alejo, Yayantique, Yucuaiquín y Meanguera del Golfo coincidieron en que actualmente están destinando entre $1,500 y $2,000 mensuales por ir a depositar la basura a otros sitios.

Algunos de los municipios que están abogando por un proyecto de este tipo tienen sitios que están siendo evaluados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para una posible construcción, uno de ellos en San Alejo.

La titular del MARN, Lina Pohl, expresó que ya se hicieron estudios en varios municipios del departamento de La Unión, pero agregó que todavía no han definido un lugar específico donde se puede construir el relleno.

Sin embargo los alcaldes interesados en el proyecto, con el apoyo de la Fundación Medina, han iniciado gestiones para obtener el financiamiento de la obra, y por ello una comisión de funcionarios viajó a Italia en busca de apoyo.

Tags:

  • Relleno
  • sanitario
  • LaUnión

Lee también

Comentarios

Newsletter