Lo más visto

Más de El Salvador

Alegres y espabilados

Enlace copiado
Imperdible.  Los cocteles y las mariscadas son el platillo por excelencia en los muelles y puertos.

Imperdible. Los cocteles y las mariscadas son el platillo por excelencia en los muelles y puertos.

El favorito.  El Majahual es una de las playas más populares entre la población. En La Libertad, las playas son famosas porque son de rápido acceso desde la capital y porque hay temporadas con oleaje adecuado para practicar surf.

El favorito. El Majahual es una de las playas más populares entre la población. En La Libertad, las playas son famosas porque son de rápido acceso desde la capital y porque hay temporadas con oleaje adecuado para practicar surf.

Alegres y espabilados

Alegres y espabilados

Salvadoreños disfrutaron de las playas este sábado de gloria

Enlace copiado
Las familias que aprovecharon los feriados de Semana Santa para visitar las playas públicas están contentas con su experiencia y esperan que más personas tengan la oportunidad de disfrutar.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, miles de personas aprovechan para salir a pasear.

En las playas de La Libertad, que son las más cercanas a la capital, los visitantes comentaron que encontraron buenos precios, limpieza y productos con una calidad aceptable. Malas noticias siempre hubo. Además de los rescates que efectuaron los cuerpos de socorro, la Policía retuvo a más de 90 individuos entre el viernes y el sábado.

Ayer en la mañana, la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) La Libertad sur detuvo a unos 42 jóvenes con tatuajes alusivos a pandillas. Los agentes de la delegación relataron que los jóvenes estaban en Zaragoza bebiendo alcohol dentro de un establecimiento y bajo sus efectos comenzaron a tener actitudes que asustaron a los demás clientes. La policía los llevó hasta la delegación, donde tomaron sus datos y observaron que venían desde colonias en Soyapango e Ilopango, pero no portaban documentos de identidad.

Esa mañana reportaron un intercambio de disparos en cantón San Francisco.

La noche anterior habían retenido a unos 50 jóvenes de un grupo distinto, pero siempre con tatuajes alusivos a pandillas. Uno de ellos tenía antecedentes y fue remitido hacia una delegación en San Salvador. Mientras tanto, en el puerto de La Libertad, las familias llegaron desde San Salvador para disfrutar el ambiente. Ricardo Menjívar, que vive en la parte más oriental del Gran San Salvador, dijo: “Hay parqueo suficiente y los precios de la comida están accesibles”. Menjívar, quien llegó con su familia, comentó: “No importa si no traen suficiente dinero. Vengan a espabilar la mente un rato”.

La carretera panorámica o del Litoral comienza con tráfico pesado desde el acceso a Conchalío. Desde ahí hasta el puerto de La Libertad el recorrido toma cerca de una hora en vehículo particular. Esa vía suele tener un paisaje bello, pero marzo es un mes en el que solo el maquilishuat y el árbol de mango refrescan la vista.

José Cárcamo es un cliente frecuente del puerto y está con el agua hasta el pecho junto a su familia. “Aquí está bonito y tranquilo. Venimos casi cada fin de semana”, dijo José, de San Salvador.

Beatriz Echeverría, también del Gran San Salvador, manifestó: “Todo está muy alegre y bonito. Hay precios accesibles, hasta las calzonetas hallamos económicas”. La joven veraneante invitó a que más personas aprovechen estos lugares pensados para la familia.

Nelson Villalta, joven que vive y trabaja en El Majahual, detalló que toda la vacación ha estado tranquila. “Ojalá no pase como el año pasado, que las grandes olas botaron todo”, manifestó. Villalta recordó que, cuando no es temporada alta, los salvadoreños pueden llegar a contemplar el paisaje de los farallones en El Majahual.

Lee también

Comentarios