Alegría en Ciudad Barrios por canonización

La comunidad y la Iglesia de la localidad celebrarán el acontecimiento con diversas actividades este próximo 24 de marzo.
Enlace copiado
Alegría en Ciudad Barrios por canonización

Alegría en Ciudad Barrios por canonización

Enlace copiado

La alegría se percibía ayer en los rostros de los feligreses católicos de Ciudad Barrios, en San Miguel, y no era para menos, pues se despertaron con la noticia de que el papa Francisco avaló la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, originario de esa localidad.

La noticia corrió rápidamente por todo el pueblo y a todo aquel que se le preguntaba si sabía sobre el anuncio del Vaticano, respondía que sí, con una sonrisa de satisfacción. Los más católicos y devotos del beato llegaron desde temprano frente al Santísimo de la parroquia San Pedro Apóstol para elevar una oración de agradecimiento a Dios por permitir la canonización de Monseñor Romero.

“Es una alegría porque esto viene muy bien a la Iglesia y aumenta la fe. Como cristianos que somos Monseñor Romero es un ejemplo que tenemos que seguir para luchar por la dignidad del pobre y acrecentar nuestra fe en estos tiempos”, comentó Flor de María Segovia, feligrés del municipio.

Algunas personas aseguraron que el anuncio sobre la canonización de Romero les había animado a seguir luchando por las causas justas, y manifestaron su gozo porque la Iglesia católica le haya otorgado un santo a El Salvador.

Una de las más agradecida con el anuncio de la canonización de Romero es su prima hermana, quien reside en el centro del municipio y que junto a su hijo ha creado un pequeño museo con reliquias del obispo mártir.

“Él venía mucho a visitarnos y era alegre pero siempre humilde y con los pobres era mucho más”, recordó Ana Irlanda Galdámez.

Para ayer las comunidades parroquiales del municipio tenían prevista una reunión para planificar las actividades que realizarán el próximo 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el martirio de Monseñor Romero; pero tras el anuncio del Vaticano aseguraron que este año en esa fecha también se celebrará la decisión de Iglesia católica de subir a los altares a Romero.

Ese día, el obispo de la Diócesis de San Miguel, Willian Iraheta, promulgará el cambio de nombre de la parroquia de Ciudad Barrios de San Pedro Apóstol a San Monseñor Romero. También está promoviendo la recolección de reliquias de Romero, para crear un museo en la parroquia.

Lee también

Comentarios

Newsletter