Lo más visto

Más de El Salvador

Alejan cables cercanos a una pasarela

Usuarios denunciaron inminente riesgo tras ejecución del proyecto.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Previnieron.  “Lo más importante era evitar que ocurriera una desgracia”, manifestó Gracia Ayala.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Previnieron. “Lo más importante era evitar que ocurriera una desgracia”, manifestó Gracia Ayala.

Enlace copiado

Galileo Hernández, alcalde de Apastepeque, en San Vicente, informó que ya realizaron la separación y elevación de cables de electricidad que estaban cercanos a la pasarela peatonal ubicada en la comunidad Las Flores del Tepeyac, de dicho municipio.

Algunos habitantes habían manifestado que donde había sido colocada la obra de paso generaba un riesgo para su seguridad, y a la vez solicitaron al jefe municipal tomar las medidas necesarias para prevenir cualquier accidente.

“Coordinamos con la distribuidora de energía y se elevaron los cables (...) que no estaban a la mano de los vecinos, pero que debido a la cercanía se ha prevenido algún incidente que pudiera darse. Se colocaron postes más altos, por lo que ya está resuelto”, comentó Hernández.

Antes de la instalación de la pasarela, los pobladores entraban y salían de la comunidad por un camino improvisado, el cual también representaba un peligro por una caída desde la parte alta, pero era de preocupación cómo había quedado la nueva obra construida por la comuna.

La pasarela tiene gradas, bases y pasamanos de hierro que van montados en un paredón a la orilla de la carretera Panamericana.

A pesar de la complejidad del proyecto, se ejecutó con una inversión de $8,000 provenientes del FODES. Con la pasarela, los residentes optimizan tiempo y tienen enfrente la parada de buses, señaló el jefe municipal.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines