Lo más visto

Alejandra recibió una carta antes de que la mataran

Al menos tres mujeres fueron asesinadas el sábado. Dos de ellas, en el interior de una taquería, en horas de la madrugada.
Enlace copiado
Alejandra recibió una carta antes de que la mataran

Alejandra recibió una carta antes de que la mataran

Enlace copiado

Una carta estaba en la cartera de Alejandra del Cid, de 18 años. No tenía fecha ni remitente. Solo un par de párrafos con los que, al parecer, una persona se despidió de ella. La Policía Nacional Civil (PNC) tiene ese papel en su poder, pues servirá para investigar el feminicidio de Alejandra.

Sus amigos la vieron por última vez el viernes pasado, justo después de salir de su trabajo. Ayer al mediodía encontraron su cadáver, con varios disparos y heridas producidas con arma blanca, en el cantón Buenos Aires, kilómetro 20 de la carretera Panamericana, San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Al menos siete muertes violentas en lo que va del Sábado de Gloria

Las autoridades sostienen que no saben quién o quiénes pudieron cometer el feminicidio, pero, a raíz de la carta, sospechan que es un pretendiente de la víctima. La zona es peligrosa, sin embargo. En ese mismo municipio, pero por la tarde, la PNC halló el cadáver de un hombre dentro de una bolsa, en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana.

Matan a hombre que fue amenazado por pandilla

Ayer en la madrugada, otras dos mujeres fueron asesinadas en una taquería ubicada en la calle principal de la colonia Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La investigación preliminar señala que las víctimas se encontraban departiendo en el segundo piso del establecimiento cuando dos hombres se bajaron de un carro gris. Las ubicaron y les dispararon con un arma corta, dijo una fuente policial.

Las autoridades no revelaron las identidades de las mujeres, pero dijeron que sus edades oscilan entre los 24 y 34 años. Una fuente policial agregó que ambas tenían vínculos con pandillas.

Violencia en el interior

Dos hechos violentos se reportaron ayer en municipios de Usulután y de La Unión, según informó la Policía. En ambos casos, las víctimas fueron hombres asesinados con armas de fuego.

Una de las víctimas es un joven identificado como Inocencio Chicas Gómez, de 31 años, quien fue lesionado con arma de fuego en el caserío Los Pocitos, del cantón Talpetate, en Nueva Esparta, La Unión.

La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta la unidad de salud del municipio de Anamorós, pero, cuando llegó al centro asistencial, los médicos determinaron que ya había fallecido.

De acuerdo con la primeras versiones del hecho, Chicas Gómez fue atacado ayer en horas de la mañana cuando salía de su vivienda y se disponía a viajar a vacacionar a una playa de la zona oriental.

“Cuando la víctima iba saliendo, llegó un vehículo color negro, del cual salió un hombre con un arma tipo revólver y solo le dijo que lo iba a matar y le disparó en la cabeza”, comentó una fuente policial.

Las autoridades afirmaron que desconocían el móvil del crimen y tampoco lo pueden relacionar al accionar de las pandillas porque no se tenía fichado como integrante o simpatizante de dichos grupos, y lo único que se sabe es que el joven consumía bebidas alcohólicas frecuentemente.

Por dicho hecho, las autoridades aún no reportan capturas y solo se sabe que fueron dos individuos los que participaron en el crimen: uno que disparó y el otro que conducía el vehículo.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó del homicidio de un hombre en la colonia Santa Elena, de Juacuapa, Usulután. El hecho fue cometido ayer por la madrugada, y la víctima presentaba lesiones provocadas con arma de fuego. La víctima solo fue identificada como “Rigo”.

Además, en el municipio de San Alejo, la Policía también informó del hallazgo de osamentas humanas, pero hasta ayer por la tarde la escena no había sido procesada y se desconocen mayores detalles sobre la misma.

Lee también

Comentarios