Alejandro Bentos tendrá su despedida mañana

El argentino Alejandro de La Cruz Bentos será homenajeado en el Óscar Alberto Quiteño.
Enlace copiado
Alejandro Bentos tendrá su despedida mañana

Alejandro Bentos tendrá su despedida mañana

Enlace copiado
El estadio Óscar Alberto Quiteño albergará este domingo un partido en homenaje a Alejandro de la Cruz Bentos.

Los organizadores del evento manifestaron que el episodio contará con todos los componentes para que el exjugador argentino se despida de la afición santaneca por la puerta grande.

“Alejandro de la Cruz se merece esto y más. Con su fútbol y con sus locuras fue gestor, junto a otros grandes jugadores, de tardes de gloria y campeonatos para FAS. Es uno de los pocos extranjeros que han dejado huella y recuerdos en la retina de la afición”, manifestó Ricardo Mena Laguán, uno de los coordinadores del compromiso.

El evento contará con la participación de Jorge “Mágico”, Juan Carlos Panameño, Ernesto Góchez, Marcelo Mesías y otras personalidades que compartieron terreno de juego con “el Loco”.

Previo al evento, Alejandro Bentos mencionó: “Es importante porque voy a despedirme de esa gente que estuvo en las buenas y en las malas. No solamente conmigo, sino que con el equipo”.

En la misma línea, el nacido en Corrientes, Argentina, afirmó: “Siempre dije que si no jugaba en FAS, no iba a firmar con otro equipo de Primera División. Creo que será un partido de emociones. Los equipos estarán integrados por buenos jugadores, algunos activos en el fútbol local”.

El evento estaba trazado para finales de mayo; sin embargo, daños en el escenario deportivo santaneco debido a las severas lluvias obligaron a que se reprogramara.

“Con esfuerzos de la gente de Santa Ana y organizadores, se logró levantar la torre del estadio, ya que queríamos mantener el partido en el Óscar Quiteño”, afirmó Bentos.

Legado en FAS

Luego de tener participaciones importantes en equipos de liga media de Argentina, Alejandro Bentos se trasladó a El Salvador para enrolarse a la institución asociada, en 2001.

Con FAS, Bentos ganó protagonismo al ganar cinco títulos entre 2002 y 2005. Se convirtió en un jugador consistente y en el blanco de varios equipos extranjeros.

“Yo le di lo mejor al club. Jugué quebrado y operado, y nunca hice una mala cara. Es un equipo que realmente amo”, afirmó Bentos, y luego manifestó: “FAS es el equipo con el que me di a conocer. Le debo a FAS. No le debo a ningún presidente, pero sí a FAS como institución y a Santa Ana como ciudad”.

El exjugador suramericano experimentó una corta etapa con el Puebla de México.

A finales de 2008 firmó contrato con el Nejapa, equipo con el que disputó un torneo. Para el Apertura 2009, “el Loco” regresó a FAS para ganar el último título conseguido por FAS en Primera División. En 2011, Bentos alcanzó los 300 juegos en el circuito de privilegio.

Su despedida llegaría en el torneo Clausura 2015, en la semifinal de vuelta disputada entre FAS y Metapán, en el estadio Jorge “Calero” Suárez.

“Dejé de jugar en FAS pero siempre seguí a FAS. Sufro por el equipo y muchas veces voy a entrenar con el equipo para darle ánimo porque siento a FAS. Yo desayuno, almuerzo y ceno FAS”, señaló el exfutbolista de 39 años.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter