Lo más visto

Más de El Salvador

Alejandro Muyshondt concilia por $2,500 delitos de daños, amenazas y hurto: enfrentará instrucción solo por resistencia

La conciliación de Alejandro Muyshondt y su escolta Manuel Francisco Calles Hernández fue aceptada por el Juzgado Décimo de Paz, que también decidió exonerarlos de los delitos de portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia a la mujer. 

Enlace copiado
Enlace copiado

Alejandro Muyshondt, asesor de Seguridad del Gobierno, y su escolta Manuel Francisco Calles Hernández lograron conciliar este miércoles con $2,500 los delitos de daños, amenazas y hurto con las dos mujeres que agredieron el viernes pasado en las cercanías del redondel Luceiro de la colonia Escalón, en San Salvador. 

EFE/Rodrigo Sura

La conciliación fue aceptada por el Juzgado Décimo de Paz durante la audiencia inicial,  donde también decidió exonerarlos de los delitos de portación irresponsable de arma de fuego y expresiones de violencia a la mujer. 

Por la primera imputación, el Juzgado decidió exonerar a Muyshondt y Calles luego que las que las dos víctimas declararan que los imputados no cometieron expresiones de violencia contra la mujer. 

Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández

Por el segundo delito, el fiscal del caso resolvió absolverlos debido a que la parte defensora comprobó que las armas que el portaban al momento de incidente tenían documentación en regla. 

El Juzgado decidió que el proceso contra ambos pasara a la fase de instrucción únicamente por el delito de resistencia. La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que enfrenten el proceso en libertad.

EFE/Rodrigo Sura

Muyshondt y Calles fueron acusados el pasado lunes por seis delitos tras ser señalados de agredir verbalmente a dos mujeres que se quedaron varadas frente a la cochera de la vivienda del funcionario, además de quebrar las ventanas y dañar las llantas del vehículo.

El martes, el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas dijo en una rueda de prensa que Muyshondt debía ser separado del cargo que desempeña dentro de la referida institución; sin embargo, por la noche escribió un tuit disculpándose por sus declaraciones y dijo que es el presidente Nayib Bukele el que debe darle las “instrucciones y no al revés”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines