Lo más visto

Alejandro Muyshondt debe ser separado del Gobierno, dice ministro de Seguridad

En tanto, el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas dijo que "nadie va a estar por encima de la ley, independientemente de la condición social o posicional que pueda tener cualquier persona en este país".

Enlace copiado

- 00:01:23La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Alejandro Muyshondt, quien está contratado como asesor de Seguridad en el Gobierno y se encuentra  procesado por seis delitos tras agredir a dos mujeres el viernes, debe ser separado de su cargo, dijo este martes el ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez

“No debería continuar. El presidente tomará su respectiva valoración”, aseveró en una rueda de prensa en un evento oficial.

“Dudo mucho que haya sido un evento planificado para hacer quedar mal al asesor. Creo que él se precipitó, él cometió un error y debe de pagar por ello como cualquier otro ciudadano más; pero eso le corresponderá al presidente de la República hacer su valoración… llamarlo a él, que le dé su valoración y él (Bukele) tomará la decisión de separarlo de su Gobierno”, expuso.

Muyshondt fue acusado junto a su agente de seguridad Manuel Calles de amenazas con agravación especial, expresiones de violencia contra la mujer, hurto, daños en propiedad privada, resistencia y portación irresponsable de arma de fuego.

Según la Fiscalía, dos mujeres se quedaron varadas en el vehículo que conducían por falta de combustible, frente a la vivienda de Muyshondt en la colonia Escalón de San Salvador, por lo que los acusados dañaron las llantas del carro y quebraron las ventanas y parabrisas.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas dijo que los policías que atendieron el hecho actuaron en cumplimiento de su deber “con todo el respeto que se le puede dar a cualquier persona detenida” y pusieron a Muyshondt a disposición de la Fiscalía.

“Sabemos que él salió con medidas (sustitutivas a la detención) de la audiencia inicial, y nosotros como institución policial lo que nos queda es decirle a la población salvadoreña que nadie va a estar por encima de la ley, independientemente de la condición social o posicional que pueda tener cualquier persona en este país, se va a poner a disposición de la justicia”, aseveró Arriaza.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines