Lo más visto

Más de El Salvador

Alemania apoya mejoras en sistema de agua

Cada año, la Embajada de Alemania financia iniciativas similares.
Enlace copiado
Mejoramiento. El gobierno de Alemania apoyó  a las familias del Caserío Guarjilita para mejorar la calidad de agua que consumen.

Mejoramiento. El gobierno de Alemania apoyó a las familias del Caserío Guarjilita para mejorar la calidad de agua que consumen.

Enlace copiado

Desde hace varios años, las familias del Caserío Guarjilita, cantón Guarjila, en Chalatenango se abastecen con el agua procedente de un nacimiento natural, ubicado en una zona montañosa cercana.

La comunidad ha trabajado organizadamente para disponer del líquido, sin embargo hasta hace unos meses el agua que consumían era sucia y ponía en riesgo la salud de los pobladores.

Pero, en 2019, la directiva de dicha comunidad solicitó apoyo financiero a la embajada de Alemania para poder ampliar la caja de captación de agua y construir un filtro que limpiara el agua con la que realizan sus actividades cotidianas.

El gobierno alemán hizo un aporte económico a los habitantes como parte de su programa Proyectos Comunitarios, y los residentes de Guarjilita se organizaron para comprar los materiales, trasladarlos y realizar las remodelaciones necesarias para que su agua de su consumo diario tuviera mejores condiciones y evitar seguir enfermándose.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines