Alemania apoya microproyecto de alimento y nutrición en Tonaca

Bajo dicha modalidad, la embajada financia hasta con $10,000 las iniciativas orientadas a mejorar condiciones de vida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Heinrich Haupt, embajador de Alemania en El Salvador, inauguró recientemente las nuevas instalaciones del Programa de Alimentos y Nutrición de la parroquia San Nicolás Obispo, en Tonacatepeque (San Salvador).

Esta obra es parte del apoyo que Alemania brinda al país bajo el concepto de microproyectos, los cuales contribuyen al desarrollo de las comunidades más necesitadas.

Con el programa en la parroquia se atiende cada día a unas 200 personas, proveyéndoles almuerzo, con el apoyo de voluntarios de la zona; aunque hasta hoy se cuenta con un local para albergar a los beneficiados con alimentos, que ahora lo pueden hacer de una forma adecuada, o para atender otras necesidades.

Fue en 2015 cuando el presbítero Víctor Leiva solicitó ayuda a la embajada alemana para realizar un micropoyecto, proyectando construir un comedor con instalaciones apropiadas para niños, ancianos y personas con discapacidad, atendidas desde 1998.

“Representantes de la parroquia advierten que con las nuevas instalaciones el programa podrá inculcar mejores hábitos de higiene personal, garantizar el consumo de alimentos por parte de los usuarios (a fin de disminuir la desnutrición y vulnerabilidad), permitir la adecuada convivencia libre de discriminación y brindar servicios médicos cuando se es necesario, con el apoyo de donantes, indicó la embajada a través de un comunicado.

Agregó que los microproyectos que apoya son un mecanismo práctico y eficaz por medio de los cuales las comunidades organizadas y organizaciones sin fines de lucro pueden solicitar apoyos económicos hasta por $10,000 para mejorar sus condiciones de vida.

Aparte de esta modalidad, Alemania ayuda a El Salvador con los denominados Proyectos Ejecutados por la Comunidad (PEC), en los que intervienen otras instancias, incluso el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW) que los financia con montos mayores a los microproyectos.

Tags:

  • san salvador
  • inauguran microproyecto financiado por alemania en tonaca

Lee también

Comentarios

Newsletter