Lo más visto

Alemania apoyará con $116 mil el proceso electoral

Recursos servirán para financiar la capacitación de los ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras de Votos el 4 de marzo de 2018.
Enlace copiado
Foto de LPG

Foto de LPG

Enlace copiado

La embajada de Alemania en El Salvador comunicó que ha suscrito convenio con el PNUD para aportar $116.216 para el proyecto que el organismo desarrolla denominado "Apoyo al ciclo  electoral de El Salvador 2018-2019".

El convenio fue firmado por el embajador de Alemania, Bernd Finke, y el representante del PNUD, Christian Salazar. "Los fondos del gobierno alemán se destinarán aa capacitación de las personas que conformarán las Juntas Receptoras de Votos en el departamento de San Salvador durante las elecciones de marzo de 2018", se lee en el comunicado de la embajada alemana.

El énfasis en departamentos como San Salvador y La Libertad obedece a que son las circunscripciones más grandes y por ende donde se eligen a la mayor cantidad de diputados. También, es la zona donde se practicó más el voto cruzado en la elección anterior.

La embajada también destaca en su comunicado que por primera vez las Juntas Receptoras de Votos estarán conformada por personas que no están afiliadas a algún partido político. Eso ha hecho que el reto de capacitación para los miembros de las JRV sea un factor esencial.

Tags:

Lee también

Comentarios