Lo más visto

Más de El Salvador

Alemania asigna más de $115 millones que servirán para proyectos de desarrollo en Centroamérica 

Los fondos se repartirán en 70.3 millones de euros ($ 79.9 millones)  para el SICA y sus instancias regionales; mientras que para el BCIE se destinarán 31 millones de euros ($ 35.3 millones).

Enlace copiado
Foto: Cortesía SICA

Foto: Cortesía SICA

Enlace copiado

El Gobierno de Alemania asignó este miércoles 101.3 millones de euros (más de $ 115.2 millones) a Centroamérica, como parte de su apoyo al Sistema de Integración  Centroamericana (SICA) y al Banco de Integración Económica (BCIE) para 2019 y 2020. 

Según un comunicado de prensa de la Cooperación Alemana, los fondos se distribuirán en 70.3 millones de euros ($ 79.9 millones)  para el SICA y sus instancias regionales; mientras que para el BCIE se destinarán 31 millones de euros ($ 35.3 millones). 

La asignación fue posible gracias a las negociaciones oficiales entre el Gobierno de la República Federal de Alemania, las secretarías generales del SICA y el BCIE. El comunicado expone que estas negociaciones se desarrollaron entre el 24 de junio pasado y este miércoles. 

"Como parte de las negociaciones se acordó la implementación de acciones en áreas relacionadas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales; el fomento de las energías renovables y la eficiencia energética; el desarrollo económico sostenible, en la prevención de la violencia juvenil; la promoción de la buena gobernanza financiera en el SICA; así como la promoción del empleo, formación y capacitación para jóvenes, y en la reintegración de niños y jóvenes en riesgo de migración irregular", se lee en el comunicado. 

Las negociaciones estuvieron representadas por  el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo; la jefa del departamento de Política Regional de Desarrollo, América Central y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), Ulrike Metzger; el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y las agencias de cooperación alemana GIZ y KFW. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines