Alemania confirma el primer caso autóctono del nuevo coronavirus

Se trata del primer caso de origen autóctono, de segunda generación.
Enlace copiado
Prevención.  El gobierno ha reforzado los controles sanitarios en las entradas aéreas, terrestres y marítimas.

Prevención. El gobierno ha reforzado los controles sanitarios en las entradas aéreas, terrestres y marítimas.

Enlace copiado

Un hombre del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera, está infectado con el coronavirus de Wuhan. Se trata del primer caso registrado en Alemania, informó a última hora del lunes el ministerio de Salud regional.

Según la Oficina Nacional de Salud y Seguridad Alimentaria (LGL), el paciente se encuentra en buena situación clínica, es vigilado y está aislado.

Las autoridades germanas han puesto en práctica medidas de protección contra la infección.

El riesgo de que la población de Baviera se infecte con el nuevo coronavirus "es actualmente considerado bajo por el Grupo de Trabajo de Infectología Infecciosa de la LGL y el Instituto Robert Koch (RKI)", agrega un comunicado.

"Lo que ha ocurrido en Alemania es que antes del fin de semana, una compañía del sector automotriz que tiene filiales en China sostuvo una reunión, en Alemania, y luego de que la ciudadana china regresara a su país, una de las personas que estuvo presente en la reunión comenzó a presentar síntomas gripales que fueron tan intensos que lo obligaron a consultar", detalló el infectólogo salvadoreño Jorge Panameño.

"Entonces, sucede que al hacer las investigaciones, él manifestó que había estado con esa ciudadana china, que no presentaba ningún síntoma, pero sí los presentó al regresar a China y desarrolló la enfermedad, fue diagnosticada con la enfermedad", agregó el médico.

En ese sentido, se trata del primer caso autóctono de segunda generación. Es decir, que se generó en Alemania a raíz de la transmisión por parte de otra persona.

El coronavirus de Wuhan, ciudad China epicentro del brote registrado a principios de enero, ha causado al menos 80 muertos en ese país asiático, y ayer el primero en la capital, Pekín, así como 2.744 infectados, según las autoridades.

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como EE.UU., Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

Tags:

  • Coronavirus
  • Wuhan

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines