Lo más visto

Alemania dona fondos para 3 proyectos

Dos son de apoyo a infraestructura para convivencia social y uno en el sector educativo.
Enlace copiado
Financiamiento. Norbert Eichler entregó ayer los recursos a representantes de las entidades que ejecutarán las obras.

Financiamiento. Norbert Eichler entregó ayer los recursos a representantes de las entidades que ejecutarán las obras.

Enlace copiado

El cónsul de la embajada de Alemania en El Salvador, Norbert Eichler, entregó ayer fondos para financiar tres nuevos proyectos de desarrollo comunitario. Son aproximadamente $75,000 para apoyar mejoras en la calidad y estilo de vida de decenas de familias.

Dos de estos proyectos se ejecutarán en San Martín. El primero consiste en mejoras de infraestructura y seguridad al área recreativa y cancha San Francisco, que se ejecutará con el apoyo de la alcaldía.

Se sustituirá el muro de contención existente y se construirá uno nuevo, se instalarán luminarias y se adecuarán nuevos accesos para los visitantes. También se colocarán nuevos tableros de baloncesto y se realizarán reparaciones en los juegos infantiles.

El segundo financiamiento fue solicitado por la Asociación Comunal Centro Urbano San Martín, donde se remozarán las áreas verdes y casa comunal, con el fin de propiciar el sano esparcimiento y convivencia social de los habitantes.

Además, en el municipio de Apastepeque, San Vicente, se construirá un aula para parvularia en el Centro Escolar María Antonia Martínez de García, cuyos estudiantes actualmente reciben las clases en un aula de lámina en deplorables condiciones, lo cual en época de lluvia los obliga incluso a suspender las clases para evitar accidentes.

"Estos proyectos se realizan con la contribución activa de las comunidades, que aportan su mano de obra y supervisión para garantizar su éxito y mantenimiento. Para este año se tiene proyectado ejecutar alrededor de 30 iniciativas similares en diferentes zonas del país", informó la embajada alemana.

Alemania apoya microproyectos para mejorar infraestructura escolar y de salud, en acceso al agua potable y apoya al emprendimiento.

Tags:

Lee también

Comentarios