Lo más visto

Alemania expande su cooperación con las comunidades

Delegación diplomática cuadruplicó los recursos en microproyectos, que en 2017 totalizaron $350,000.
Enlace copiado
Fondos.  Norbert Eichler entrega los recursos que servirán para equipar el taller de carpintería en Alta Vista, que debe estar listo a más tardar en septiembre próximo.

Fondos. Norbert Eichler entrega los recursos que servirán para equipar el taller de carpintería en Alta Vista, que debe estar listo a más tardar en septiembre próximo.

Enlace copiado

Durante 2017 se desarrollaron en el país 26 microproyectos con cooperación de Alemania en zonas vulnerables y de pocos ingresos. Saneamiento, educación, infraestructura médica y habitacional, entre otras, fueron las áreas a las que se destinaron unos $350,000 (ver infografía).

Para este año la ayuda germana en cooperación a las comunidades seguirá fluyendo, incluso podría aumentar, según Norbert Eichler, cónsul de la embajada de Alemania en El Salvador, aunque sin definir cifras por el momento.

“Creo que este año nos van a dar más, porque estos proyectos son más accesibles a la gente, se ve que hay un impacto directo”, afirmó Eichler tras firmar un contrato con representantes de la parroquia María Auxiliadora, en Alta Vista, Ilopango (San Salvador), donde se equipará un taller de carpintería para capacitar a jóvenes de la zona.

Este es uno de los primeros cuatro microproyectos que ya están en marcha en los rubros de agua potable, carpintería, clínica parroquial y equipamiento escolar. La inversión será de $15,000 y se espera beneficiar a unas 5,000 familias de la comunidad que ya cuenta con clínica parroquial, microproyecto ejecutado el año anterior.

Otro de los convenios firmados recientemente contempla otros $15,000 para servicio domiciliar de agua potable en la colonia Los Almendros III, de Zacatecoluca, La Paz, localidad que en 2017 tuvo sistema de aguas negras, también ejecutado con cooperación alemana.

En la colonia Santa Teresa, de San Martín, San Salvador, se levantará una clínica parroquial, microproyecto que tendrá una inyección financiera de $25,000, para ayudar a unas 2,500 familias.

 

Lee también

Comentarios