Lo más visto

Alemania mantiene interés en superar la polarización del país

Bernd Finke es el embajador designado por Alemania en El Salvador para sustituir a Heinrich Haupt, que ya terminó su gestión.
Enlace copiado
Designado.  Bernd Finke es el nuevo embajador de Alemania.

Designado. Bernd Finke es el nuevo embajador de Alemania.

Alemania mantiene interés en superar la polarización del país

Alemania mantiene interés en superar la polarización del país

Enlace copiado
Bernd Finke, el embajador designado por la República Federal de Alemania, hizo un recuento de la cooperación de su país hacia El Salvador durante el discurso que pronunció el martes pasado, con motivo del Día de la Unidad, y aseguró que seguirá en marcha. “Sin duda alguna, queda mucho por hacer para mejorar todavía más las condiciones de vida de los salvadoreños más desfavorecidos, para contener la violencia y terminar la migración forzada o para superar la polarización de la sociedad, de la que todos están hablando en el país”.

Para Finke, que lleva cuatro semanas en El Salvador y que está a la espera de presentar sus cartas credenciales ante el presidente Salvador Sánchez Cerén, el país no está solo para enfrentar sus retos. “Tiene muchos socios fiables. Entre ellos, la Unión Europea y sus Estados miembros. Juntos avanzaremos”, dijo a la concurrencia, entre los que estaba el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el fiscal general de la República, Douglas Meléndez; diputados como Nidia Díaz (FMLN), Ernesto Muyshondt (ARENA) y Rodolfo Parker (PDC); y alcaldes como Roberto d’Aubuisson (Santa Tecla).

Finke dijo que si bien es cierto que la cooperación alemana hacia El Salvador se mantiene, aseguró que lo hacen como “invitados”. “Ante todo, es responsabilidad primordial de la clase política salvadoreña adoptar planes eficaces para garantizar que imperen la paz y la prosperidad en este país”, señaló.

El diplomático alemán aseguró, además, que es necesaria una colaboración más estrecha en todo el mundo. “Como lo ha dicho el papa Francisco: nuestro mundo necesita una globalización de la solidaridad”, enfatizó.

Finke fue embajador en Zambia desde 2012 hasta este año. Previamente estuvo en Roma, Kosovo y Berlín como jefe de la sección para derechos humanos del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Lee también

Comentarios