Lo más visto

Más de El Salvador

Alemania reitera apoyo a proyectos para la integración

A través del SICA se canalizará el apoyo. También participa el BCIE.
Enlace copiado
Firma. Representantes del SICA, del Gobierno Federal de Alemania y del BCIE se comprometieron a seguir trabajando por la integración de la región.

Firma. Representantes del SICA, del Gobierno Federal de Alemania y del BCIE se comprometieron a seguir trabajando por la integración de la región.

Enlace copiado

Con la firma de una "ayuda de memoria", representantes del Gobierno Federal de Alemania, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) sellaron la continuidad del apoyo alemán en proyectos de desarrollo regional.

En temas de protección al medio ambiente, de energía renovable y eficiencia energética, de desarrollo económico sostenible, prevención de la violencia y la migración juvenil, el Gobierno de Alemania se comprometió a seguir ayudando.

"Con este apoyo fomentamos la integración regional la cual es clave para el desarrollo de la región centroamericana, pero también enfocamos los retos claves que afrontan los países del SICA como lo son violencia, corrupción, la protección del medio ambiente y el cambio climático", dijo la representante del Gobierno Federal de Alemania, Ulrike Metzger.

Por su parte, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, explicó que el monto de la cooperación alemana ha llegado a más de $800 millones y que en este nuevo acuerdo "se están discutiendo $200 millones de cooperación para el sistema de integración económica en general, no es solo para la secretaría".

Tags:

Lee también

Comentarios