Lo más visto

Alemania remodela 5 centros escolares

En los proyectos la comunidad se ha involucrado activa-mente en la construcción, supervisión y mantenimiento.
Enlace copiado
Solución.  Para las familias beneficiadas, el aporte financiero realizado por la embajada alemana ha sido de gran valor y una respuesta efectiva.

Solución. Para las familias beneficiadas, el aporte financiero realizado por la embajada alemana ha sido de gran valor y una respuesta efectiva.

Enlace copiado

Como parte de los Proyectos de Ayuda Directa a las Comunidades, la Embajada de Alemania en El Salvador inauguró las nuevas instalaciones y remodelaciones de cinco centros escolares en Sensuntepeque, Cabañas. Con estas obras se están mejorando las condiciones educativas y de seguridad de 400 niños y jóvenes estudiantes.

El cónsul y jefe de cooperación de la embajada, Norbert Eichler, junto con el alcalde Édgar Bonilla, y la comunidad educativa del Centro Escolar Pozas Verdes, realizaron la inauguración oficial de los proyectos en las mejoradas instalaciones de dicha escuela, cuya infraestructura era casi al aire libre con una aula construida con rocas, adobe, tablas, láminas en mal estado y plástico. En dicha escuela reciben clases unos 30 niños, desde parvularia hasta sexto grado.

Con el apoyo de la alcaldía, los padres de familia organizados solicitaron el financiamiento de un aula integrada de sistema mixto, en la que los niños pueden tener la jornada educativa sin lidiar con las inclemencias del tiempo, ya que anteriormente improvisaban un salón en el pasillo de una vivienda y muchas veces debían suspender su aprendizaje por las condiciones climáticas.

Los otras escuelas beneficiadas son el Centro Escolar Caserío El Espino, en el cantón Cuyantepeque, donde se hizo cambios de techos y se colocó una cerca perimetral para la seguridad de 130 alumnos.

También el Centro Escolar El Chunte, en el caserío El Cordoncillo, con nuevos techos, lavaderos, baños y mejor piso del comedor.

Además, los centros escolares Caserío Candelaria y Caserío La Guaruma, ambos en el cantón El Aguacate.

proyectos comunitarios fueron realizados en 2018 con ayuda alemana.

Tags:

  • Cabañas
  • Sensuntepeque
  • Alemania mejora escuelas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines