Lo más visto

Más de El Salvador

Alemania remodela y equipa clínica comunitaria parroquial

Además se habilitó el área de recepción y se adecuó un área lúdica para niños.
Enlace copiado
Inauguración.  El Embajador de Alemania, Bernd Finke, y el Jefe de Cooperación de la Embajada, Norbert Eichler, participaron en la inauguración.

Inauguración. El Embajador de Alemania, Bernd Finke, y el Jefe de Cooperación de la Embajada, Norbert Eichler, participaron en la inauguración.

Enlace copiado

El Embajador de Alemania, Bernd Finke, y el Jefe de Cooperación de la Embajada, Norbert Eichler, participaron en la inauguración de las obras de remodelación y equipamiento de la clínica médica parroquial Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en el Barrio El Ángel, de la ciudad de Sonsonate.

El financiamiento para el desarrollo de este proyecto fue solicitado el año pasado por la diócesis de Sonsonate con el propósito de mejorar la atención médica de los pacientes que visitan la clínica desde 2009, y ampliar la capacidad de los servicios de salud hacia las comunidades cercanas más vulnerables.

La Embajada apoyó la iniciativa y con ello se remodelaron las instalaciones de la fachada, consultorios, sanitarios y áreas de espera; además se amplió y mejoró la atención a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

"Gracias a la Embajada por confiar en este proyecto y por la oportunidad que nos han dado de cumplir con el propósito humano y espiritual de cambiar la situación sanitaria de niños, adultos y ancianos", comentó el Dr. Rodrigo Garzona, responsable de la clínica.

El médico añadió, que con los cambios realizados se ha podido mejorar el protocolo de atención a los pacientes, y se cuenta con el equipo necesario para diagnosticar y manejar las enfermedades más frecuentes.

Todos los años, la Embajada de Alemania financia iniciativas de desarrollo. La nueva convocatoria para solicitar financiamiento ya está disponible en https://san-salvador.diplo.de/2121440 Los interesados pueden descargar la solicitud y presentarla en la Embajada antes del 31 de enero.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines