Lo más visto

Alerta Amarilla por enfermedades respiratorias permanecerá en 12 municipios

Protección Civil declaró también que, para el resto del país, se mantendrá la Alerta Verde ante la proliferación de enfermedades respiratorias agudas en las últimas semanas.
Enlace copiado
Alerta Amarilla por enfermedades respiratorias permanecerá en 12 municipios

Alerta Amarilla por enfermedades respiratorias permanecerá en 12 municipios

Enlace copiado
Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil confirmaron este día la permanencia de la Alerta Amarilla para 12 municipios de todo El Salvador, por la cantidad de enfermedades respiratorias agudas (IRAS) registradas en las últimas semanas. El resto del territorio nacional se mantendrá con Alerta Verde, detallaron.

Entre los municipios en los que Protección Civil y las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) han considerado necesario mantener la Alerta Amarilla están Ilopango, San Salvador y Mejicanos, todos ellos en la zona central del país.
 
El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que los casos de neumonías en el país han disminuido notoriamente. Sin embargo, el secretario para la Vulnerabilidad y director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aclaró que las alertas se mantendrán por período de una semana más, como medida de prevención.

Desde el pasado mes de junio, Protección Civil y el MINSAL han levantado varias alertas en todo el país, como en el caso del departamento de San Vicente, donde fueron declarados en alerta amarilla por el incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas (IRAS) los municipios de Verapaz, Apastepeque y la propia cabecera departamental.
 

Tags:

  • iras
  • enfermedades respiratorias
  • el salvador

Lee también

Comentarios