Lo más visto

El Salvador Social

Alerta amarilla por lluvias en La Libertad y Chalatenango

MARN pronostica oleaje incrementado desde el miércoles hasta el domingo y recomienda a bañistas, surfistas y pescadores tomar medidas de precaución.

Enlace copiado
Alerta amarilla por lluvias en La Libertad y Chalatenango

Alerta amarilla por lluvias en La Libertad y Chalatenango

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta Amarilla para los departamentos de La Libertad y Chalatenango, para  29 municipios de la zona costera y para Juayúa y Nahuizalco debido a las lluvias tipo temporal que se esperan y al incremento de altura y velocidad del oleaje.

"Condiciones de tipo temporal afectarán al país durante los próximos días", dijo Celina Kattan, directora Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe meteorológico del MARN en lo que resta de este martes 3 de octubre la Baja Presión ubicada al sur de Tehuantepec, inmersa en la zona de convergencia intertropical, se mueve hacia el Oeste; mientras en la costa Atlántica de Costa Rica y Panamá se observa otra Baja Presión interactuando con la Onda Tropical ubicada al Sur de las Islas Gran Cayman, desplazando humedad desde el Mar Caribe acumulándose en la cordillera volcánica, zonas montañosas y sector costero orienta, creando precipitaciones de ligeras a moderadas.

Para mañana la Baja Presión del Mar Caribe se observa en costa Atlántica de Nicaragua inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, interactuando con la Onda Tropical ubicada desde la Isla de la Juventud en Cuba hasta la Isla de San Andrés, desplazando humedad desde el Mar Caribe hacia El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios