Alerta naranja en 8 departamentos y suspensión de clases en El Salvador por Selma

El resto del país tendrá alerta amarilla. Las clases en todo El Salvador del próximo lunes 30 de octubre serán suspendidas por la misma razón.

Enlace copiado

Las autoridades informaron también que 1,081 albergues con capacidad para 340,000 personas se habilitarán en las próximas horas. - 00:02:00 La

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió este mediodía alerta naranja en 8 departamentos del territorio salvadoreño y alerta amarilla para el resto del país, ante la llegada de la Tormenta Tropical Selma, la cual se formó esta madrugada frente a la costa del Pacífico en suelo centroamericano.

Los departamentos que fueron decretados con alerta naranja son: Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Usulután. Los departamentos con alerta amarilla son: Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión, declaró Protección Civil.

De igual forma, la institución confirmó que para el próximo lunes 30 de octubre las clases estarán suspendidas en todo El Salvador, esperando la evolución del fenómeno climatológico para ver si la medida se mantendrá los siguientes días o se volverá a la actividad educativa normal. Las clases se suspenderán el lunes, para que docentes puedan revisar si hay daños en los centros escolares por las lluvias de fin de semana

Para el próximo lunes 30 de octubre las clases estarán suspendidas en todo El Salvador

Por su parte, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), señaló que día sábado se prevé las mayores cantidades de lluvia, con susceptibilidad alta y moderada de desbordamiento de ríos.

La tormenta tropical Selma se formó esta madrugada en el océano Pacífico frente a Centroamérica y, según la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, esta impactaría a El Salvador y parte de Guatemala.

“Este es un lugar raro para que una tormenta tropical se forme en el pacífico oriental”, indicó el NHC. Selma se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos cercanos a los 65 kilómetros por hora y ráfagas con velocidad más fuerte. Se espera que la trayectoria del ciclón gire gradualmente hacia el norte el sábado, día en que se pronostica que aumente su fuerza.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter