Lo más visto

Alerta por enfermedades respiratorias se reduce a 17 municipios

Las autoridades aseguran que se han tenido avances positivos en cuanto a los casos de infecciones respiratorias agudas, pero extenderán por una semana más la alerta, aunque en menos municipios.
Enlace copiado
Alerta por enfermedades respiratorias se reduce a 17 municipios

Alerta por enfermedades respiratorias se reduce a 17 municipios

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil y el Ministerio de Salud (MINSAL) informaron hoy que la alerta amarilla, emitida el 4 de julio en 31 municipios por la peligrosidad de la neumonía ante el aumento de los casos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), se mantendrá por una semana más.
 
Lea también: Decretan alerta amarilla en 31 municipios por peligrosidad de neumonías
 
No obstante, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que se ha reducido el número de casos, por lo que la alerta se redujo a 17 municipios.
 
Espinoza explicó que todos los centros escolares se han involucrado en los esfuerzos para controlar los casos de las infecciones respiratorias agudas.
 
Además, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que se han tenido avances positivos en cuanto a la situación epidemiológica de las IRAS.
 
Según el informe epidemiológico correspondiente a la semana 27 del año, del 2 al 8 de julio, se notificaron 41,341 casos, un 26 % menos que los 55,706  reportados en la semana anterior.
 
Según el MINSAL, “los casos acumulados por departamento oscilan entre los 24,628 casos en Cabañas a 420,078 casos en San Salvador”, hasta la semana 27. “La mayor cantidad de casos se encuentran en San Salvador (420,078), La Libertad (117,476) y San Miguel (91,008), explicó.
 

Tags:

  • protección civil
  • enfermedades respiratorias
  • el salvador

Lee también

Comentarios