Alerta verde se mantiene a nivel nacional

Según pronósticos, se espera una vaguada para este fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
La alerta verde por lluvias se mantendrá a nivel nacional de forma preventiva debido a los impactos generados por una tormenta tropical que afectó de forma generalizada al territorio salvadoreño la semana pasada, dijo ayer el titular de la Dirección General de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Asimismo, reafirmó que la alerta amarilla decretada el pasado 14 de junio en Chalatenango queda sin efecto, al igual que en Pasaquina, en los departamentos más afectados por las lluvias. Sin embargo, aclaró que el país ya se encuentra en una etapa de “invierno generalizado”, es decir, en la estación lluviosa propia de cada año.

“Protección Civil da por terminada la alerta que provocó la baja presión que ahora está en territorio norteamericano, pero ya no tiene efecto en el nuestro. Ahora estamos en las lluvias típicas del país”, explicó el funcionario.

La alerta verde también ayudaría a monitorear un “campo de nubes muy grande”, conocido como vaguada, que se espera que pase por el país entre hoy y mañana, dijo Meléndez.

Aunque no se esperan condiciones de lluvias “graves”, hay que observar de cerca su comportamiento y tomar las medidas preventivas correctas para los posibles efectos, advirtió la Dirección de Protección Civil.

Por otra parte, se hizo un llamado a las comisiones departamentales, municipales y comunales a mantener vigilancia en las zonas de riesgo en sus respectivas jurisdicciones, según el tipo de amenazas identificadas. Entre el jueves en la mañana y ayer hubo un total de ocho afectaciones por las lluvias.

Lee también

Comentarios

Newsletter