Alertan a PNC sobre reunión y capturan a 5 hombres

Autoridad sospecha que los detenidos atentarían contra agentes policiales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco hombres fueron detenidos por la Policía Nacional Civil ayer por la madrugada en el cantón Achichilco, en el municipio de San Vicente, luego que una llamada al 911 alertara sobre una reunión clandestina en la que presuntamente participaban unos 30 sujetos.

“Se montó un operativo en el lugar, pero al llegar solo encontramos a cinco que cuando se percataron de la presencia policial se escondieron entre matorrales y huyeron, encerrándose en una casa particular, gritando palabras soeces a los policías”, informó Alvarado Cárcamo, jefe del 911.

Los capturados son David Ulises Guerrero Galicia, de 18 años; Santos Omar Merino, de 32; José Antonio Martínez, de 19; William Alexánder Merino y César Omar Renderos, ambos de 25 años.

Inicialmente serán acusados por resistencia a la autoridad, mientras se investiga si los detenidos pertenecen a una banda de delincuentes de la zona.

“Tenemos indicios que los sujetos planeaban un atentado contra compañeros de la Policía, pero las investigaciones serán las que determinen el hecho”, expresó Cárcamo.

En lo que va del año, la Policía de San Vicente ha concretado varias capturas en el cantón Achichilco, una zona con alto índice delincuencial en la cabecera departamental.

La autoridad policial asegura que se realizan constantes patrullajes de carácter preventivo y de acción en la zona.

El año pasado hubo 82 homicidios en todo el departamento, lo que representó un incremento de cinco con respecto a 2013.

Tags:

  • San Vicente
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter