Loading...

Alertan a la población por corrientes peligrosas en costas salvadoreñas

Estas corrientes se percibirán en toda la franja costera, afectando desembocaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías durante todo el período vacacional.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a la población para tomar precauciones debido a un reporte de corrientes de retorno rápido que afectará las costas de El Salvador. 


Según el comunicado emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estas corrientes se percibirán en toda la franja costera, afectando desembocaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías durante todo el período vacacional. 


Estas condiciones generarán amenazas leve en la línea costera con oleajes de altura entre  1.1 y 1.5 metros, sin embargo, "habrá una marea con un rango máximo de 2.1 metros en Acajutla, 2.2 metros en la Libertad, 2.7 metros en El Triunfo y hasta de 3.2 metros en La Unión" informó Protección Civil.


Ante esto, las probabilidades de incidentes leves y las de arrastre y ahogamiento de bañistas se incrementan, por lo que en consecuencia, las autoridades advierten a la ciudadanía tomar las siguientes precauciones:
  • A los bañistas tomar precaución en playas, informarse y evaluar las condiciones de altura de oleaje, velocidad de vientos, y corrientes de retorno antes de ingresar al mar.
  • Identificar las señales y avisos puestos en la zona costera por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
  • Respetar los horarios para el disfrute de playas, atendiendo en todo momento las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, tales como cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil o técnicos de esta Dirección General.
     
Cortesía

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines