Loading...

Suspenden actividades recreativas en costas salvadoreñas por alerta de incremento en el oleaje por erupción de volcán en Tonga

La suspención es hasta nuevo aviso, por lo que alentaron a estar pendientes de la actualización de nueva información.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil emitió la tarde de este sábado un aviso por incremento en el oleaje durante 24 horas en las costas salvadoreñas con base al informe proporcionado por la Dirección de Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Centro de Monitoreo de Tsunamis del Pacífico quienes han incluído a El Salvador en la alerta de tsunami generada por la erupción del volcán en Tonga.

Entre las medidas que implementará el Sistema Nacional de Protección Civil están la suspención hasta nuevo aviso de actividades de recreación en la costa salvadoreña.

El MARN informó que existe la posibilidad de variaciones en el nivel del mar en las costas salvadoreñas, el crecimiento sería menor a 30 centímetos durante las próximas 3 horas.

Por lo que recomendaron a la población que habita en la zona costera y a los turistas de estar atentos ante el incremento de la velocidad de las corrientes marinas.

Además, indicaron que se mantendrán monitoreando el comportamiento del mar para informar oportunamente ante cualquier hecho.

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai ocurrió el viernes 14 de enero a las 10:27 p.m. (hora de El Salvador). Este ha provocado poderosas olas en el Pacífico Sur causando inundaciones en Tonga y alertando a varios países, entre ellos Estados Unidos, Chile y Japón donde ya experimentaron crecimiento en el nivel del mar.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines