Lo más visto

Alertan por aumento de olas de hasta 3.8 metros desde mañana

El oleaje se incrementará para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre con posibilidad de olas de hasta 3.8 metros en La Unión.
Enlace copiado
Alertan por aumento de olas de hasta 3.8 metros desde mañana

Alertan por aumento de olas de hasta 3.8 metros desde mañana

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil, a través del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió una alerta este día por la llegada de mareas vivas a toda la costa salvadoreña para los próximos 15, 16, 17 y 18 de noviembre. La zona más afectada podría ser la del municipio de Acajutla y algunas partes al oriente de El Salvador.

Según Protección Civil, las olas aumentarán hasta llegar a unos 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad y de entre 3.2 y 3.8 metros en Puerto El Triunfo y La Unión. Debido a esta alteración en el oleaje, el MARN y Protección Civil mantendrán alerta sus dispositivos de evacuación en las zonas de Acajutla, Barra Salada, El Majahual, La Puntilla, San Sebastián, El Espino, Las Tunas y El Tamarindo.

La alerta también se extenderá a los balnearios y centros de esparcimiento de estas zonas para tomar las medidas de precaución con sus visitantes. Las embarcaciones pesqueras también estarán siendo vigiladas en estos días.

El MARN estipuló que el nivel del mar estará en su punto más bajo entre las 3 y las 5 de la madrugada, incrementándose desde las 11 de la mañana hasta horas del mediodía durante los días antes mencionados.

Tags:

  • marn
  • protección civil
  • el salvador

Lee también

Comentarios