Alertan por fuerte oleaje en costa salvadoreña

Según detallaron, estas condiciones se dan por tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur y que afectará a la costa de El Salvador

Enlace copiado
Foto: cortesía Protección Civil

Foto: cortesía Protección Civil

Enlace copiado

Entre este domingo 16 y el próximo miércoles 19 de mayo se esperan olas más rápidas y más altas en las costas salvadoreñas, informó el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

A través de Twitter, el ministerio informó que "es probable, especialmente, durante la marea alta, que se inunde parte alta de playas en donde hay viviendas temporales o permanentes y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde las playas".

Según detallaron, estas condiciones se dan por tormentas extra tropicales en el Hemisferio Sur, que generarán un oleaje incrementado del tipo "mar de fondo que arriba a la costa de El Salvador".

Por ello, el MARN recomiendo tener precaución, sobre todo en los días lunes y martes, por el aumento significativo en la altura de las olas en la zona rompiente, y por la rapidez de las corrientes de retorno. Finalmente invitaron a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines