Loading...

Alertan por oleajes en costas de El Salvador

Por otro lado, informan sobre probabilidad de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, debido a los vientos nortes

Enlace copiado
Foto: Maynor Lovo

Foto: Maynor Lovo

Enlace copiado

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este sábado que las condiciones en la zona marítima del país amerita tomar precauciones, debido a vientos acelerados de componente norte con velocidades entre 30 a 50 km/h en aguas profundas.
Ante esto, la marea, oleaje y viento desarrollarán corrientes de retorno rápidas  en muelles de embarcaderos, desembocaduras de ríos, bocanas de esteros y entradas de bahías.


Por otro lado, expusieron que existe una probabilidad baja de caída de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, debido a los vientos nortes, que según informaron, tendrán una disminución gradual en horas de la tarde en los valles interiores, pero en zonas altas, continuarán moderados.
 

En horas de la tarde de este sábado 3 personas resultaron lesionadas en la playa El Espino, luego que la lancha en que se transportaban volcara en el mar debido al choque con una ola. Ante esto, la Cruz Roja alertó a los veraneantes tomar precaución por el movimiento de la corriente marina.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines