Lo más visto

Alertan sobre estafadores de "la barra de oro" en San Alejo

Los timadores le ofrecen a las víctimas una barra que simula ser de oro y por ella le piden cierta cantidad de dinero.
Enlace copiado
Los buscan.  Sobre los estafadores, se sabe que son hombres que tienen entre 40 y 50 años de edad. La Policía requiere sean denunciados.

Los buscan. Sobre los estafadores, se sabe que son hombres que tienen entre 40 y 50 años de edad. La Policía requiere sean denunciados.

Enlace copiado

El puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Alejo, en La Unión, inició esta semana una campaña para prevenir a los habitantes de ese municipio, y localidades vecinas, sobre dos individuos que se están dedicando a realizar estafas en dicha jurisdicción utilizando la famosa "barra de oro".

Los agentes policiales han tenido conocimiento sobre al menos cinco casos de personas que han sido estafadas por dos hombres, quienes les ofrecen y les venden una barra que simula ser de oro, pero cuando las víctimas verifican el material se percatan de que han sido engañadas.

En uno de los casos las autoridades tuvieron conocimiento que la víctima pagó hasta $100 por la supuesta barra de oro; sin embargo, la persona declinó interponer la denuncia contra la pareja de estafadores, de quienes solo se sabe que sus edades oscilan entre 40 y 50 años y lucen de buena presentación.

"Se ha tenido conocimiento de cuatro a cinco casos, pero creemos que la cifra de personas que han sido estafadas en ese municipio es mayor; sin embargo, la gente no quiere denunciar por temor o les da pena por la forma en la que los han engañado", explicó un vocero policial.

La PNC busca evitar que otras personas caigan en la trampa de la pareja de estafadores, quienes operan con la misma modalidad que también ha sido denunciada en otros departamentos, y quienes al parecer han emigrado a la zona oriental.

Esta modalidad de estafa ha sido detectada desde hace una semana en San Alejo y la PNC teme que por la forma de operar de los individuos otras personas también caigan en la trampa y paguen onerosas cantidades de dinero, o intercambien prendas de valor pensando en que están adquiriendo un metal precioso.

Por dicha razón, las autoridades hicieron el llamado a denunciar a estos individuos que se están dedicando a estafar, pudiéndolo hacer de manera anónima a través del sistema 911 o de manera directa al teléfono del puesto policial de San Alejo, que es el 2649-0360.

Según las autoridades, una víctima entregó hasta $100 por la supuesta barra de oro, pero ha decidido no denunciar.

Tags:

  • La Unión
  • San Alejo
  • estafadores con la barra de oro

Lee también

Comentarios