Lo más visto

Más de El Salvador

Alertan sobre estafas a centros escolares de oriente

El decano de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, de la Universidad de El Salvador (UES), Cristóbal Ríos, interpuso una denuncia en la fiscalía para que se investigue una serie de estafas en centros escolares de la zona oriental en las que utilizan sellos con distintivos de la entidad.
Enlace copiado
Trampa.  Las solicitudes que hacen llegar a las escuelas, aunque tienen mala ortografía y están mal redactadas, son suficientes para que directores caigan en la trampa.

Trampa. Las solicitudes que hacen llegar a las escuelas, aunque tienen mala ortografía y están mal redactadas, son suficientes para que directores caigan en la trampa.

Alertan sobre estafas a centros escolares de oriente

Alertan sobre estafas a centros escolares de oriente

Enlace copiado
<p>Ríos dijo que, desde hace unos meses, un grupo de personas ha llegado a centros escolares a pedir colaboración para ayudar a estudiantes y trabajadores o ha simulado organizar eventos con el fin que les den dinero.&nbsp;</p><p> Las solicitudes, con mala ortografía y redacción, que hacen llegar a las escuelas fueron suficientes para que los directores cayeran en la trampa y dejaran que los estafadores, quienes por lo general llegan con camisas negras con el logo de la Universidad de El Salvador, vendieran boletos a $0.50 a los estudiantes.&nbsp;</p><p>En ocasiones organizaron eventos en el que les aseguraron que iban a llegar las bandas de paz de varias universidades. “Eso es risible”, expresó el decano, ya que los centros de estudio superior no tienen bandas. </p><p> Los embaucadores dejaron en los estadios a los estudiantes esperando por el evento organizado. En otro lugar organizaron un supuesto almuerzo y les dijeron a los estafados que los fondos servirían para reparar una cancha, pero el almuerzo nunca llegó.&nbsp;</p><p> Según la denuncia interpuesta, los estafadores habrían llegado a centros escolares de El Tránsito (San Miguel), Santa Elena (Usulután), Jocoro (Morazán) y recientemente en Anamorós (La Unión). “Nosotros como facultad, como UES no hemos autorizado a nadie para que ande organizando actividades”, dijo Ríos.&nbsp;</p><p> El decano opinó que debe haber más control sobre las imprentas, para que no cualquier persona mande a realizar sellos de instituciones sin estar debidamente autorizado e identificado.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios