Lo más visto

Alertan sobre estafas con cheques sin fondos

Contactan a personas que ofrecen artículos en sitios web y simulan transacciones bancarias que resultan inválidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una nueva modalidad de estafa ha sido descubierta por las autoridades fiscales y de la Policía en La Unión, cuyas víctimas son personas que ofrecen artículos a través de sitios web que los delincuentes utilizan para localizar a los interesados y estafarlos.

Según las autoridades, los estafadores acuerdan los negocios con las víctimas y piden un número de cuenta para hacer el pago, el cual se realiza con cheques que han sido hurtados y que no son de la misma institución bancaria a la que pertenece el número de cuenta.

Uno de esos casos sucedió en Santa Rosa de Lima, La Unión, en donde el vendedor de un automóvil fue estafado con $6,200. El comprador le hizo el pago con un cheque que tenía reporte de hurto y que pertenecía a una institución bancaria diferente a la del número de cuenta donde se depósito.

“Efectivamente el monto aparecía detallado en la libreta, pero cuando fuimos tres días después a querer retirar el dinero, nos dijeron que no teníamos fondo ya que el cheque con el depósito que habían efectuado no era válido”, se lee en la descripción de los hechos anexada en un proceso judicial que está en poder del tribunal de Sentencia de La Unión.

Por ese caso, la PNC y la Fiscalía lograron capturar a Fredy Antonio Portillo, quien enfrentó la vista pública por el delito de estafa agravada. El juez Cristóbal Reyes decidió imponerle una condena de siete años de prisión.

“Él, para cometer su delito y hacer la compraventa, también usaba documentos falsos. El Documento Único de Identidad (DUI) tenía el nombre de otra persona pero aparecía su rostro, y el NIT también tenía el nombre de otra persona”, explicó una fuente del tribunal.

Usando el mismo documento, Portillo logró vender el vehículo que “compró” y todo el trámite se ventilaba legalmente; sin embargo, las autoridades le seguían la pista al vehículo, el cual cuando iba a ser registrado por un tercer comprador, tuvo problemas en el trámite porque el carro tenía reporte de hurto.

En este caso, las autoridades no lograron individualizar a una segunda persona, quien solo se hacía pasar como Juan.

Tags:

  • Estafa
  • carro
  • condenado
  • LaUnión

Lee también

Comentarios