Alertan sobre red de estafadores en la ciudad-puerto

Los hampones identifican a las víctimas que salen distraídas de las agencias bancarias.
Enlace copiado
El parque.  La policía aún no ha realizado capturas por las denuncias de estafa recibidas, ya que los hechores generalmente se marchan de la zona.

El parque. La policía aún no ha realizado capturas por las denuncias de estafa recibidas, ya que los hechores generalmente se marchan de la zona.

Alertan sobre red de estafadores en la ciudad-puerto

Alertan sobre red de estafadores en la ciudad-puerto

Enlace copiado
José estaba sentado en una de las bancas del parque de la ciudad La Unión hablando por teléfono con su padre, quien vive en Estados Unidos.

Le comunicaba que ya había retirado la remesa de $150 que le había enviado.

Recién había terminado la llamada cuando se le acercó una mujer que vestía blusa rosada y falda azul, de entre 25 y 30 años de edad, y quien de inmediato le hizo un ofrecimiento tentador al joven humilde que reside en el sector de Playitas.

“Me dijo que andaba un billete de lotería que tenía $400 en premio, pero que necesitaba alguien que se lo fuera a cambiar a la agencia y que a cambio me daría la mitad, y yo decidí ayudarla y nos fuimos al lugar”, contó el joven.

Al llegar al lugar donde se suponía cambiarían el billete premiado la astuta mujer le dijo a José que a la agencia no podía ingresar con celular, ni la cartera en la que portaba los $150 que había retirado.

“Como vos andás el billete premiado entrá a cambiarlo y dejame las cosas”, relata José que le dijo la mujer, a lo cual accedió sin ninguna precaución.

La sorpresa para el joven fue que al tratar de cobrar el billete de lotería este no tenía ningún premio y al salir de la agencia la mujer, a quien le dejó su cartera con los $150 en efectivo, el teléfono y otras pertenencias, se había retirado.

Como este, son muchos los casos atendidos en la base de Policía Comunitaria instalada en el parque de la ciudad de La Unión, recibiéndose en los últimos meses un promedio de 10 denuncias de estafa.

En la sede policial aseguran que hay diferentes modus operandi; en la mayoría actúa un hombre y una mujer con buena presentación para no generar desconfianza en sus víctimas, quienes son adultos mayores o personas que parecen estar distraídas al salir de un banco.

Según el subinspector Ortiz, de la PNC de La Unión, las víctimas son abordadas por los estafadores ya sea a la salida de las agencias financieras o en el parque central, pero cuando ven demasiada presencia de personas les dan seguimiento a los objetivos y las interceptan en otro sitio.

“Ellos buscan personas distraídas, la recomendación es para que anden atentos cuando van a retirar dinero y percatarse de quiénes están cerca o distantes”, dijo Ortiz.

Tags:

  • La Unión
  • estafadores

Lee también

Comentarios

Newsletter