Lo más visto

Más de El Salvador

Alertan sobre supuesto grupo de exterminio

Entre el 21 de febrero y la semana pasada fueron asesinados cuatro hombres en San Luis La Herradura.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Consecuencia.  Los habitantes temen que los homicidios sigan incrementándose en la ciudad y que esto provoque una espiral de violencia.

Foto de LA PRENSA/Archivo Consecuencia. Los habitantes temen que los homicidios sigan incrementándose en la ciudad y que esto provoque una espiral de violencia.

Enlace copiado

Habitantes del municipio de San Luis La Herradura, en La Paz, denunciaron que a través de redes sociales se ha informado a la población sobre la supuesta existencia de un grupo de exterminio de delincuentes, que sería el responsable de los homicidios de pandilleros cometidos en los últimos días en la localidad.

Según los denunciantes, en las publicaciones los miembros de este supuesto grupo advierten a los pandilleros y a sus colaboradores de que los están vigilando, diciéndoles “que no crean que se quedarán como si nada”, y asegurando que están dispuestos a “limpiar La Herradura” de delincuentes.

Las publicaciones son acompañadas de fotografías de supuestos pandilleros del municipio que el grupo ha identificado y a quienes tendrían en su lista de posibles objetivos.

“Es un fuerte mensaje el que están mandando. Uno no deja de creer, porque en tres semanas hubo como cinco o seis muertos que se decía que eran pandilleros, o que se acababan de meter a la pandilla”, manifestó ayer un poblador de San Luis La Herradura.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio confirmó que se está investigando un fenómeno: “quien se comienza a levantar como pandillero” es asesinado, refiriéndose a los recientes homicidios de hombres en la localidad, aunque añadió que hasta el momento no hay una versión oficial sobre quién o quiénes hayan cometido estos crímenes y por qué razón.

Consultadas al respecto, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) de Zacatecoluca y de la PNC de La Paz aseguraron desconocer del caso y tener información del supuesto grupo que estaría matando a delincuentes en San Luis La Herradura.

Afirmaron que hasta el momento no hay detenciones relacionadas con ninguno de los homicidios de las últimas semanas.

El pasado 21 de febrero fue asesinado Brayan Ernesto Vázquez Orantes, de 17 años y quien, según la policía, era pandillero. Fue interceptado por un encapuchado en el sector del mercado municipal, quien le disparó.

6
 muertes de personas en las últimas semanas vinculadas a pandillas.

Lee también

Comentarios