Alfabetizan a más de 1,000 personas en San Pedro Puxtla

Es el cuarto municipio de Ahuachapán declarado libre de analfabetismo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con la alfabetización de 1,096 personas el Ministerio de Educación (MINED) declaró libre de analfabetismo al municipio de San Pedro Puxtla, el número 48 de todo el país en recibir dicho reconocimiento.

Con este nombramiento el departamento de Ahuachapán cuenta con cuatro municipios libres de analfabetismo. Los otros son Turín, San Lorenzo y El Refugio.

El acto de declaratoria estuvo presidido por el ministro de Educación, Carlos Canjura; el viceministro del ramo, Francisco Castaneda; el gobernador político departamental, Juan Sánchez; el alcalde municipal, Carlos Armando Joma; y el director departamental de Educación, Dónald Aquino.

Según autoridades de Educación, en este municipio ahuachapaneco se logró alfabetizar a 1,096 personas mayores de 15 años, de un total de 1,199 que, según un censo realizado en el lugar, no podían leer ni escribir.

Explicaron que durante 2015 se logró brindar la enseñanza básica a 482 jóvenes y adultos residentes en los seis cantones de San Pedro Puxtla.

Agregaron que con esta cifra se logró que 97.77 % de la población que reside en la localidad fuera beneficiado con la enseñanza de la lectura.

Los beneficiados son personas mayores de los 15 años que se integraron a los diferentes círculos de alfabetización y que fueron atendidos por 316 voluntarios.

El departamento de Ahuachapán se encamina a ser declarado libre de analfabetismo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter