Lo más visto

Más de El Salvador

Alfabetizarán a 10,632 vicentinos

Cinco municipios de San Vicente han sido declarados sin analfabetismo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Libres.  Guadalupe, Verapaz, San Esteban Catarina, Tepetitán y San Lorenzo son libres de analfabetismo.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Libres. Guadalupe, Verapaz, San Esteban Catarina, Tepetitán y San Lorenzo son libres de analfabetismo.

Enlace copiado

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, junto a autoridades de San Vicente, realizó el lanzamiento de 3,500 círculos de alfabetización con los que pretenden atender a 10,632 personas que no saben leer ni escribir en ese departamento.

Durante la actividad, el funcionario entregó simbólicamente las cartillas y otros materiales, con los que socios y alfabetizadores iniciarán los espacios de estudio tanto en el área urbana y como rural.

Según el Ministerio de Educación (MINED), al menos 3,500 voluntarios, en su mayoría alumnos de diferentes centros educativos públicos, serán alfabetizadores. Con el Programa Nacional de Alfabetización, el MINED busca alcanzar la meta de declarar el país libre de esa condición.

“Es maravilloso lo que está sucediendo, nos estamos uniendo para alfabetizar a quienes antes no tuvieron la oportunidad”, manifestó el funcionario.

Durante la inauguración también fue juramentada la Comisión Departamental de Alfabetización, integrada por representantes de distintos sectores del departamento, quienes apoyarán y darán seguimiento al programa.

Algunos de los estudiantes expresaron que enseñar en los círculos de alfabetización será “una obra de amor”, pues consideran que es necesario devolver un poco de su conocimiento con el prójimo, por lo que gustosamente han formado parte del voluntariado.

Lee también

Comentarios