“Algunos le tiran piedras al TSE y no entienden el daño que le hacen a la democracia”: Cardoza

El secretario general del FMLN ha dicho que en el TSE se desajustó el “equilibrio político” y que los “dardos están cargados a la derecha”.

Enlace copiado
Magistrado Cardoza reaccionó a los señalamientos del FMLN

Magistrado Cardoza reaccionó a los señalamientos del FMLN

Enlace copiado

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, reaccionó a las críticas que el partido FMLN ha hecho en contra de la institución al asegurar que los resultados de las elecciones 2018 quedarán en “tela de juicio”.

El secretario general del FMLN, Medardo González, hizo las acusaciones en referencia a la separación que hizo la Sala de lo Constitucional del magistrado Ulises Rivas Sánchez. A criterio de González “los dardos están cargados en TSE para favorecer a la derecha”.

Lea también: FMLN se queja por no tener la correlación necesaria en el TSE

Ante esto, el magistrado Cardoza dijo en la entrevista de la radio 102 Nueve que este tipo de declaraciones le hacen daño al país y a la democracia.

“Algunos le tiran piedras al Tribunal Supremo Electoral y no entienden el daño que le hacen a la democracia del país (...) Con las críticas, la población después ya no quiere ir a votar y tampoco va a querer ayudar en las mesas", expresó Cardoza.

El magistrado Cardoza dijo que se han vuelto "cuero duro a los señalamientos de los partidos políticos contra el TSE”. Agregó que los partidos deben comprender que  “cuando salen mal las cosas, muchas veces tenemos responsabilidades compartidas”.

También el magistrado Fernando Téllez dijo que no entendía la desconfianza del FMLN y que en el TSE no trabajan con base a correlaciones políticas.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter