Aliados por Democracia denuncia conducta del presidente del TSE

Organización señala que Julio Olivo está parcializado y hace descalificaciones a quienes presentan reclamos.
Enlace copiado
Aliados por  Democracia denuncia conducta del presidente del TSE

Aliados por Democracia denuncia conducta del presidente del TSE

Enlace copiado
Aliados por la Democracia denunció ayer que los comportamientos y declaraciones recientes del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, le restan credibilidad como magistrado, ya que sus posturas lo acercan y lo asimilan al partido político que lo designó para el cargo: el FMLN. Los miembros de esta organización señalaron que el presidente del TSE en varias ocasiones ha descalificado políticamente a las personas e instituciones que hacen críticas a los procesos que el tribunal administra, como en el último caso de los espacios en blanco de las papeletas para la elección de diputados a la Asamblea Legislativa.

Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de FUSADES; Federico Hernández, director ejecutivo de la CCIES; Carlos Guzmán Segovia, presidente del CEJ; y Ricardo Avelar, director ejecutivo de CREO, todos de Aliados por la Democracia, coincidieron ayer en la entrevista “Frente a frente” de TCS que Olivo está generando más incertidumbre que confianza.

Hernández criticó que Olivo incluso niegue de forma directa declaraciones y entrevistas a medios de comunicación, como si se tratara de un activista de un partido político y no el presidente del TSE.

Rodríguez, por su parte, lamentó que el TSE esté retrocediendo en su institucionalidad y dijo que incluso el expresidente del tribunal Eugenio Chicas, a pesar de ser de la comisión política del FMLN, supo mantener la ecuanimidad como magistrado hasta en los momentos de más tensión política, contrario a lo que demostrado Olivo.

Los Aliados por la Democracia también coincidieron con las peticiones de los partidos políticos que se sienten afectados con los vacíos gráficos en las papeletas y pidieron que se corrijan.

El jurista Enrique Borgo Bustamante, exvicepresidente de la República, también consideró ayer que se debe rectificar la situación. “Creemos de que desde el punto de vista equitativo, en general, todos los partidos deben tener un espacio equidistante, no puede ser que unos tengan más y otros menos, porque tiene que significar algo para el votante ver separadamente eso”, aseguró.

Olivo participó ayer en la entrevista “Hechos” de canal 12 y allí se defendió y dijo que él actúa apegado a las leyes y no por caprichos, en alusión a las críticas que ha recibido.

Tags:

  • Aliados por Democracia
  • magistrado Julio Olivo

Lee también

Comentarios

Newsletter