Lo más visto

Aliados por la Democracia advierte con nuevo recurso

Consideran que renuncia a GANA por parte de Silvia Aguilar es un “fraude de ley”.
Enlace copiado
Rechazo.  La agrupación de organizaciones civiles recurrirá de nuevo a la CSJ por la elección de Bernal y Aguilar.

Rechazo. La agrupación de organizaciones civiles recurrirá de nuevo a la CSJ por la elección de Bernal y Aguilar.

Aliados por la Democracia advierte con nuevo recurso

Aliados por la Democracia advierte con nuevo recurso

Enlace copiado
Integrantes de Aliados por la Democracia adelantaron ayer que presentarían recursos de inconstitucionalidad en caso de que la Asamblea Legislativa concretara la elección de Javier Bernal y Silvia Aguilar como magistrados de la Corte de Cuentas, quienes fueron vetados por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para ejercer dichos cargos bajo el argumento de que tienen filiación política.

“Frente a la inconsistencia y el incumplimiento del texto y el espíritu del fallo, no nos va a quedar otro camino, una vez más, que recurrir a la Sala de lo Constitucional”, afirmó José Domingo Méndez, integrante de Aliados por la Democracia y expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La Sala de lo Constitucional ha sido clara sobre el perfil de los magistrados, sobre todo se requiere de magistrados independientes que no estén afiliados y menos que sean dirigentes de partidos”, dijo ayer Javier Castro, de FUSADES.

Sobre el anuncio, el diputado del FMLN Santiago Flores dijo que tienen derecho, pero que la sala demostrará si quiere seguir entorpeciendo el proceso.

Guillermo Gallegos, de GANA, dijo que los aliados están en su derecho, pero que los diputados están convencidos que es constitucional la elección.

Fraude de ley

Sobre la renuncia de Silvia Aguilar a GANA, Méndez manifestó que se trata de un fraude de ley. “No hay necesidad de ser abogado para darse cuenta de que ese es un fraude de ley”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la ANEP, Jorge Daboub, dijo que estas son expresiones de “cinismo político” que le quitan a la sociedad el derecho de tener instituciones que respondan al país y no a algunos políticos.

Tags:

Lee también

Comentarios