Aliados por la Democracia condena los ciberataques contra periódicos

Movimiento pide que se respete la institucionalidad del país y considera que fue “bochornosa” la protesta que hizo Bukele frente a la FGR.
Enlace copiado
Rechazo.  Aliados por la Democracia considera que todos los funcionarios públicos deben respetar la institucionalidad del país y evitar acciones como las que se realizaron la semana pasada frente a la FGR.

Rechazo. Aliados por la Democracia considera que todos los funcionarios públicos deben respetar la institucionalidad del país y evitar acciones como las que se realizaron la semana pasada frente a la FGR.

Aliados por la Democracia condena los ciberataques contra periódicos

Aliados por la Democracia condena los ciberataques contra periódicos

Enlace copiado
La organización Aliados por la Democracia condenó ayer los ciberataques que han sufrido LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy mediante la publicación de noticias falsas en sitios que se hacían pasar por estos periódicos, y en los que estaría ligado el alcalde de la capital, Nayib Bukele, según un peritaje judicial que ha sido avalado por el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la organización, las acciones que han realizado en contra de los medios de comunicación son una grave agresión en contra de la institucionalidad y de la libertad de expresión y prensa. “Es un atentado a los medios del país, lo cual es inconcebible en un país donde siempre se ha dicho por el partido de Gobierno que estamos viviendo una democracia”, expresó el abogado Domingo Méndez.

Otros miembros de Aliados por la Democracia aseguraron que las acciones en contra de las instalaciones de LA PRENSA GRÁFICA el viernes de la semana pasada atentan contra la libertad de prensa. “Esos hechos y esos actos que cometieron estos grupos, que indiscutiblemente están inspirados o financiados por el partido de Gobierno, no significan más que un atentado a la libertad de prensa”, agregaron.

Por los ciberataques en contra de LA PRENSA GRÁFICA son procesadas cinco personas. Entre ellas se encuentra la directora de comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador y empleada de confianza de Nayib Bukele, Sofía Medina, quien ayer tuvo que pagar una fianza de $10,000 para salir de prisión y seguir procesada en libertad condicional.

El resto de los imputados son: José Carlos Navarro (alias @Payasosingracia), amigo de Bukele; Mayra Morán Lemus, Óscar Alejandro Domínguez Ruiz y Andrés Ricardo Ortiz Lara, este último se encuentra a la espera de ser trasladado a un centro penal del país, ya que no se le concedió fianza.

Todos son acusados de cuatro delitos: violación a distintivos y marcas comerciales, violación a derechos de autor y derechos conexos, falsedad material y agrupaciones ilícitas.

Por otra parte, Aliados por la Democracia calificó de “inédita” y “bochornosa” la protesta que el alcalde de la capital realizó frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la organización, el alcalde busca acosar y amenazar al fiscal general, Douglas Meléndez, para entorpecer la investigación por los señalamientos en el caso y en el que el informe pericial avalado por un juzgado de la República incluye a Bukele.

Tags:

  • Nayib Bukele
  • Aliados Democracia
  • ciberataque
  • LPG
  • EDH
  • acusados

Lee también

Comentarios

Newsletter