Aliados por la Democracia, constituido por organizaciones de diverso pensamiento, aclaró esta mañana que no formará alianzas con ningún partido político en el marco de las próximas elecciones presidenciales.
El comunicado reza en una de sus partes: "Aliados por la Democracia no es un instrumento que esté adisposición de ningún partido político. Lo anterior no significa que en cualquier momento se pueda reunir institucionalmente con los partidos políticos para darles a conocer el punto de vista y el proyecto de nación de la sociedad civil organizada, que tiene como objetivo consolidar la democracia a fin de mejorar las condiciones de vida del pueblo salvadoreño".
La aclaración se da en momentos que varios candidatos a la presidencia buscan hacer pactos o alianzas con miras a las elecciones presidenciales de febrero de 2014. Norman Quijano, Salvador Sánchez Cerén y Elías Antonio Saca, son por el momento los aspirantes a sustituir al Presidente de la República Mauricio Funes.
En el comunicado también se consigna que "'en caso que uno o varios partidos políticos se identifiquen con los valores de Aliados por la Democracia que lo demuestren de
manera concreta aprobando lasreformas constitucionales y legislativas propuestas en el seno de la Asamblea Legislativa. De esta manera, los partidos políticos estarían respondiendo y tendrían
el beneplácito de la sociedad civil".
Comentarios